Clínica Universidad de los Andes / TeleUrgencia 

Teleurgencia UANDES

Pide tu hora en nuestra TeleUrgencia

Adultos

Desde los 15 años en adelante

  • Síntomas respiratorios: resfriado, dolor de garganta, tos leve, disfonía, Covid-19, síntomas de sinusitis
    *Sin dificultad respiratoria
  • Fiebre sobre 38°C axilar, asociada a síntomas respiratorios, con menos de 72 hrs. de evolución
  • Dolores de inicio reciente, de intensidad leve a moderada. Por ejemplo, de espalda, musculares, cefalea, etc.
  • Síntomas digestivos: vómitos o diarrea
  • Rinitis alérgica estacional o congestión
  • Urticaria (picazón de la piel)
  • Ojos rojos o conjuntivitis
  • Ardor al orinar (sin fiebre ni vómitos)
  • Erosiones de piel (heridas) o quemaduras leves
  • Lesiones cutáneas originadas por dermatitis, herpes, acné, psoriasis
  • Orientación médica para quienes necesiten resolver dudas

Beneficios de nuestra TeleUrgencia

Rápido acceso a la atención
En menos de 2 horas* recibirá una atención adecuada y rápida.

Horario ampliado
Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

.

Médicos de nuestro Servicio de Urgencia
Será atendido de forma telemática por los mismos médicos de nuestro Servicio de Urgencia.

Atención preferencial en caso de derivación al Servicio de Urgencia
Si es necesario continuar con la atención de manera presencial, tendrá un ingreso diferenciado que le dará continuidad a esta atención en su llegada a la Clínica.

Conoce TeleUrgencia de Clínica UANDES

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona TeleUrgencia?

    Para reservar hora, ingrese a “reserva de hora” en la parte superior de esta página.

    Luego, le llegará un correo electrónico de confirmación de reserva de hora con el link correspondiente para conectarse.

    Le recomendamos estar preparado 5 minutos antes de la cita para mantener la puntualidad de la atención.
    Podrá conectarse a través de un computador, tablet o teléfono celular.

    Necesitará contar con buena señal de internet y tener el dispositivo con batería suficiente.

    Se le recomienda tener papel y lápiz a mano para anotar indicaciones y recomendaciones de su médico.

    Revisa aquí la guía con los pasos a seguir para acceder a este servicio.

¿Cuál es el valor de la consulta?

    El valor de la consulta de TeleUrgencia es de $61.500

¿Cómo pedir el reembolso en la Isapre?

    Presentando la boleta y la orden de pago directo en la Isapre.

¿Cómo recibir órdenes de exámenes y recetas?

    Al terminar la consulta, le enviaremos por correo electrónico todos los documentos necesarios, como órdenes médicas, recetas, certificados médicos, entre otros.

    En el caso de que necesite retirar recetas médicas de manera presencial, puede hacerlo en Servicio al Paciente de nuestra clínica, ubicado en el piso 3 (acceso principal)

Limitaciones

  • Si su previsión de salud es ISAPRE, debe realizar el pago particular y luego reembolsar directamente en la ISAPRE.
  • Exclusiones: el Convenio de Accidentes de Clínica Universidad de los Andes (CAE) entrega cobertura solo a las atenciones presenciales en el Servicio de Urgencia.
  • Respecto de los seguros SURA y Comunidad UANDES, el descuento no aplica en prestaciones de TeleUrgencia.
  • El Servicio de TeleUrgencia no incluye otros servicios, como procedimientos o curaciones con personal de Enfermería, la realización de otros exámenes para complementar el diagnóstico, ni otros que requieran el traslado del paciente o de personal de la Clínica.

¿Puedo unirme a la consulta con un acompañante?

    Sí, un familiar o cuidador puede participar en la consulta.

¿Qué pasa si se corta la conexión?

    Si durante su atención tiene problemas con el audio o video, el profesional puede terminar la atención por teléfono, celular o por otro medio de contacto que estime conveniente.

¿Qué pasa si necesito cancelar
mi cita?

    Puede cancelar su hora en la opción “anular” en el correo electrónico que recibió con la reserva de hora de TeleUrgencia.
Reservar hora Reserva de hora